Ortodoncia

Cuando es necesario?
La Ortodoncia es un tratamiento que se aplica en piezas dentales Imperfectas o desalineadas, que no permiten una sonrisa estética ni una mordida eficaz.

1/3
Que es?
La ortodoncia es la especialidad que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.
Como se lleva a cabo?
Aparatos removibles:
Pueden ir colocados en uno de los maxilares o en los dos, y lo que pretenden en la mayoría de los casos es un efecto ortopédico que ayude a un correcto desarrollo de los huesos. 
Brackets:
Suelen colocarse en estas edades asociados a otros aparatos, con el objetivo de mejorar grandes apiñamientos o ir haciendo espacio para que el recambio dentario sea más fácil.
También podemos colocar brackets en edades tempranas cuando la malposición de los dientes es tan evidente que puede ocasionar al niño algún trauma o complejo.
Es importante hacer hincapié que los tratamientos iniciados en edades tempranas, no tienen porque sustituir a un tratamiento posterior en una edad adulta. Los objetivos de tratamiento en estas edades van encaminados a corregir y mejorar el desarrollo de los huesos. En ocasiones es necesario un tratamiento posterior para corregir la posición de los dientes.

Avda. Mcal López 2109 esq. América
Telefonos: (+595 21) 213 193/4 - 229 582
E-mail: consultas@esthetic.com.py
Asunción - Paraguay

  • w-facebook
  • instagram-icon_white.png
  • YouTube_light_color_icon.png

© Esthetic Center 2018