Definiendo la belleza

Redescubriendo la belleza integral

1/3
Que es la belleza?.

​​
     Determinar qué es bello y que no lo es, es quizá uno de los más interesantes desafíos intelectuales. Para muchos, a causa de la subjetividad. ¿Cuándo y a qué objetos es adecuado aplicar la categoría de belleza? ¿Es bella la naturaleza, su representación o la relación entre ambas? ¿Qué parámetros rigen a una o a la otra? ¿Existen códigos que trasciendan las normas culturales y temporales? El debate se abre como un abanico que al ramificarse ofrece nuevas posibilidades. Algunas complementarias y otras, llanamente contradictorias.

     La belleza puede aplicarse en términos general o podemos optar por hablar de la representación artística en particular, de la mano del talento creativo. No es original señalar que ésta se ve influída siempre por un marco filosófico ya sea de manera implícita o explicita. Esta evidencia se expresa en la historia del arte, en el florecer de los movimientos artísticos y en sus respectivas reacciones. Pero más alla de esta interacción fascinante entre la razón y la creación, resolver qué es lo bello y por qué, conforma uno de los problemas centrales de la estética y ha sido aborada por no pocos pensadores a lo largo del tiempo.

Belleza según Esthetic Center

     La belleza no se trata solamente de cómo luces, qué estas usando o cómo hueles. A pesar del énfasis actual de la sociedad con respecto a lo que luce bien, está de moda o totalmente in, la belleza que le da demasiada importancia a lo físico y toma en cuenta sólo estas pequeñas cosas tiende a ser algo superficial.
     Lo que definitivamente es verdad es que belleza real no se juzga por cómo combinamos los colores de la paleta o si la ropa que usamos nos realza la figura o si nuestro peinado es bonito y moderno. Estas son sólo las plumas que nos hacen ver hermosas, sin embargo la belleza física se desvanece con el tiempo.
     La verdadera belleza es lo que somos interiormente, la paz y la serenidad que mantenemos por dentro. Esta paz y serenidad tiene beneficios para nuestro cuerpo y mente.
     Tener paz y serenidad interior reduce el estrés y refuerza la mente y la convicción de tomar más retos y encararlos más sólidamente mientras van viniendo. Todos conocemos los méritos de vivir una vida libre de estrés. Mientras experimentemos el menor estrés posible, nuestro cuerpo es menos susceptible a enfermedades como infecciones respiratorias, problemas digestivos y hasta algunos tipos de cáncer.

     Después de todo el estrés debilita nuestro sistema inmunológico y es nuestro sistema inmunológico el que mantiene las bacterias y microbios causantes de enfermedades controlados. Mantener una vida libre de estrés mantiene las enfermedades lejos de nosotros.

1/4

Avda. Mcal López 2109 esq. América
Telefonos: (+595 21) 213 193/4 - 229 582
E-mail: consultas@esthetic.com.py
Asunción - Paraguay

  • w-facebook
  • instagram-icon_white.png
  • YouTube_light_color_icon.png

© Esthetic Center 2018